Emprendedor Empírico o Profesional

El ecosistema emprendedor se desarrolla porque existen algunas variables que impulsan los emprendimientos, como las facilidades que se brindan para que formalices tu empresa.

Bajo su mirada existen dos tipos de emprendedores: los empíricos y los profesionales. La diferencia entre cada uno reside en que el segundo tendrá más opciones de escalar y de escapar del fantasma de la informalidad que acecha a los emprendedores.

Los emprendimientos empíricos suelen generar dinero solo para subsistir, por lo que los trabajadores no recibirán necesariamente una remuneración adecuada. El emprendedor empírico que no busca objetivo mayores se va a quedar siempre en ese tema: subsistir y generar una renta.

 

Te recomiendo leer: Habilidad que debes tener en tu Curriculum

 

¿Qué define a un emprendedor  profesional?

Los emprendedores profesionales se capacitan constantemente para no formar parte de aquel porcentaje de empresas que mueren en su primer año de operación.  Esto les permite tener las siguientes habilidades:

  1. Estudio previo. Los emprendedores profesionales investigan previamente el mercado al que desean ingresar, saben de qué tamaño es, quiénes son sus competidores, y qué los diferenciará de los demás.
  2. No suficiente soñar.  Antes de buscar concretar una idea, consiguen los recursos que necesitan para poner el negocio en marcha
  3. Adiós al amiguismo. Este tipo de emprendedores tiene claro que debe de rodearse de las personas idóneas para incursionar en un negocio.  Por eso procuran no contratar familiares o amigos, para que de esa forma no se mezclen facetas de su vida y compliquen el ecosistema empresarial.
  4. Son realistas. A todo emprendedor le entusiasma la idea de generar grandes ventas, pero ¿qué pasa si no tienes la suficiente espalda financiera o la capacidad de producción necesaria para cumplir el pedido?

Los emprendedores profesionales saben que si deciden empezar a generar créditos será necesario, no solo analizar al cliente, sino contar con un respaldo financiero. Ellos trabajan con proyecciones y saben cuántos créditos dar y cómo financiarán a sus clientes.

Espero te haya gustado el artículo, me gustaría saber:

¿Eres empírico o Profesional?

Deja tu comentario y déjanos saber tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *