Cómo gestionar el newsletter para tu blog

En Google podemos conseguir aplicaciones de casi todo y muchos servicios de todo tipo crean sus propias aplicaciones para facilitarte la tarea a los usuarios o clientes. Pero por si no sabes todavía lo que es una newsletter, vamos a darte una explicación rápida y después te presentamos las más conocidas para ello.

¿Qué es una newsletter?

Es un servicio de envío masivo de emails a cientos o miles de personas al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando un blog manda un correo a todos los suscriptores que se han dado de alta, una tienda online manda promociones a sus clientes, cuando te llegan correos de tu banco, etc.

Puede hasta el momento no sepas lo que era, pero de ahora en adelante lo sabrás cada vez que te llegue un email de cualquier empresa o servicios que uses.

Podrás pensar que para hacer esto puedes utilizar por ejemplo Gmail, pero te equivocas, porque por un lado tiene un límite de envío y por otro porque todos los que reciban el correo verán el correo de los demás y eso no se puede.

Para garantizar este anonimato y además no tener límite de envíos se utiliza una plataforma de email marketing como Mailrelay. De este modo y en muchas ocasiones sin coste alguno, puedes realizar este tipo de envíos a tus contactos.

Lo bueno de Mailrelay es que está totalmente en español, cosa que no pasa con algunas de las que te vamos a presentar, y además es gratis hasta cierto número de suscriptores, así que ya es cosa tuya que elijas.

Así que te hacemos un recopilatorio de los servicios más conocidos

Mailchimp

Es la plataforma de email marketing más conocida y desde hace tiempo se puede utilizar para gestionarlo todo. Puedes desde gestionar tus listas para crear nuevas, añadir suscriptores, ver estadísticas de altas, editarlos y varias cosas más.

También puedes ver las estadísticas de todo lo que pasa en tus campañas. Desde aperturas, clics, actividad social y hasta la posibilidad de importar y exportar esos reportes.

No olvides leer: Aprende a conseguir publicidad en tu blog

 

Getresponse

Es otra empresa que dice ser la más sencilla a la hora de trabajar con este tipo de servicios, aunque eso ya es cosa de que lo pruebes. Puedes ver y crear campañas desde borradores o mensajes enviados anteriormente, puedes crear emails y previsualizarlos antes de enviarlos.

También puedes buscar contactos, añadir nuevos o borrarlos, ver las tasas de apertura, clics, rebotes y demás estadísticas de este tipo de servicios.

AWeber

Es otra plataforma muy conocida en el mundo del email marketing al igual que los anteriores también permite las estadísticas de aperturas de email, como los suscriptores se dan de alta o baja, los ratios de los email que se abre, etc.

Lo malo de este tipo de servicios es que al ser empresas americanas, pues muchos de los paneles de control, al igual que las aplicaciones pues están en Inglés.

Pero si tienes un nivel alto de Inglés pues no creo que tengas problemas para trabajar.

SendinBlue

La última que vamos a analizar es SendinBlue, otro proveedor que está en inglés y que aunque es menos conocido, también dispone de aplicación para ello. Podrás crear campañas, enviarla o programarla para que se envíe más tarde, pausarla o reanudar el envío.

Al igual que las anteriores podrás ver las estadísticas de como se abren los emails, los que se hacen clic, las altas o bajas y otras métricas avanzadas como los rebotes.

Podrás acceder a las listas de suscriptores y editarlos, borrarlos y demás tareas que se suelen hacer en estas herramientas.

¿Usas alguna de estas aplicaciones?

Si gestionas una newsletter para tu blog, tu tienda online o cualquier otro tipo de negocio, ahora podrás hacerlo desde tu móvil de forma sencilla.

Esperamos que te haya gustado y si tienes experiencia con alguna de estas plataformas, nos gustaría conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *